Sigue el conflicto en el Colegio Mariano Acosta, donde los alumnos mantienen la toma en los sectores secundario y terciario en reclamo de mejoras edilicias; en el Nacional Buenos Aires, en tanto, amenazan con dar clases “en la calle” por las denuncias de “vaciamiento” contra las autoridades. Mientras, el próximo martes, habrá paro docente.

En tanto, otras escuelas como la de Comercio 7 Manuel Belgrano, 15 Revolución de Mayo y el Normal seis sufrían por estas horas problemas similares, que impedían el dictado normal de clases en sus aulas.

En ese marco, el gobierno porteño autorizó a extender la finalización del ciclo lectivo en el nivel medio en cuatro de los establecimientos educativos en conflicto, con el fin de garantizar los 180 días de clases.

El ministro de Educación de la ciudad de Buenos Aires, evitó “sobredimensionar” la situación al afirmar que se trata de “4 escuelas en más de 1.200”.

“En las escuelas que se tomen, se extenderá el ciclo a fin de año”, precisó Esteban Bullrich y aclaró que la cartera que preside “privilegiará el derecho que tienen todos los chicos de tener clases y aprender” y descartó que con esta medida pretendan profundizar el conflicto.

Bullrich cuestionó la “politización” del asunto al recordar que “se toman cuatro escuelas con la consigna ‘fuera (Mauricio) Macri”.

Paro docente del martes. “Aún no está claro cuántos gremios son los que convocan. Esto lo atamos mucho a la política. Los sindicatos no tienen ninguna razón salarial para llevar a cabo esta medida porque, explicó, “a principio de año se firmó un acta acuerdo con una suba hasta el 31 de diciembre de este año”.