El ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, insistió en considerar que la toma de escuelas se trata de una movilización de carácter político más que un reclamo estudiantil por mejoras en sus ámbitos educativos.

“Es cierto que ha habido retrasos en solucionar los problemas de infraestructura de colegios como el caso del Mariano Acosta, pero no hemos desatendido el reclamo. Nos hemos reunido con ellos Nos hemos reunido con la comunidad educativa, ya está hecha la licitación publicada en el boletín oficial. Por eso pensamos que la toma tiene otro objetivo. Y fue así, dicen que lo hacen para combatir la represión y para echar a Macri", subrayó Esteban Bullrich.

“Cuando nosotros llegamos al gobierno había más de trescientas escuelas sin calefacción ni infraestructura, hoy quedan menos de cuarenta escuelas sin gas y el año que viene vamos a solucionar lo que resta. Hemos invertido más del doble de lo que invirtieron los anteriores gobiernos; lo que pasa es que veníamos de un punto muy bajo”, sentenció Bullrich.

En cuanto al conflicto con los docentes el titular de la cartera de educación de la Ciudad, Esteban Bullrich, explicó que “se esta trabajando con los gremios porque alguno de los planteos son violatorios de los acuerdos a los que habíamos llegado a principio de año. Aunque les dimos la posibilidad de llegar a un acuerdo salarial trimestral los docentes prefirieron un acuerdo anual y acordaron una pauta salarial para todo el año, por lo que, este reclamo esta violando el acuerdo de Febrero”.