Trabajadores del hospital de niños de La Plata Sor María Ludovica advirtieron problemas graves por la falta de “insumos imprescindibles” para atender a los pacientes y señalaron que podrían “denegar” admisiones.

En ese marco, profesionales de la salud junto a pacientes y vecinos realizarán este miércoles un abrazo simbólico al centro asistencial ubicado entre las calles 14 y 66, en la ciudad de La Plata.

“Estamos en una situación muy complicada que denunciamos desde hace un año”, remarcó la secretaria gremial de la asociación sindical de profesionales de la salud (CICOP).

“Desde gasas, guantes, reactivos de laboratorios, medicación…”, son algunas cosas elementales de las cuales el hospital no logra abastecerse.

Sosa explicó que denegar pacientes “es terrible para todos” pero se preguntó “qué hacemos en los hospitales del conurbano cuando debemos derivar pacientes”.

El centro de salud Sor María Ludovica es el centro de derivación por excelencia de toda la provincia de Buenos Aires, para los más pequeños, y “no tienen ni siquiera frascos para un cultivo de orina”.