Un grupo de ex soldados continentales reclutados durante la guerra de Malvinas que no llegaron a combatir en las islas, cortaban esta mañana el tránsito en el cruce de las avenidas de Mayo y 9 de Julio, de esta ciudad, en reclamo de un reconocimiento económico.

La protesta generaba complicaciones en el tránsito del centro porteño, ya que el corte interrumpía la circulación sur y norte de la avenida 9 de Julio. 

Son los mismos que el pasado 14 de febrero fueron desalojados violentamente por la Policía Federal y la Gendarmería nacional con gases lacrimógenos y camiones hidrantes cuando cortaban el cruce de las dos avenidas. Aquel día, se detuvieron a 25 manifestantes y 4 policías debieron ser hospitalizados con politraumatismos y excoriaciones.

Este grupo de ex conscriptos viene exigiendo en los últimos años tener un reconocimiento porque durante el conflicto bélico de 1982 contra Gran Bretaña fueron movilizados a distintos puntos del país ante la situación bélica que se registraba.

Por su parte, el Gobierno nacional expresó en reiteradas veces que no dará ningún tipo de subsidio a estas personas, ya que no estuvieron en combate en las Islas Malvinas.