La zona de Puerto Patriada, en Chubut al límite con Río Negro, fue evacuada por los incendios desatados en las últimas horas.

El fuego se inició a la altura del acceso al circuito laguna Los Alerces, avanzando ladera arriba sin control hacia la zona del Desemboque. Las condiciones climáticas reinantes de alta temperatura complicaban la situación.

El aumento del viento y, con ello, la posibilidad fuerte de que las llamas alcancen zonas pobladas, convenció a las autoridades municipales de declarar la emergencia en la zona, y se convocó a cuadrillas de bomberos y vecinos de la zona, así como a dos aviones hidrantes del PNMF provenientes de las cercanas localidades de El Bolsón y Cholila.

Por Continental el intendente del departamento rionegrino de El Hoyo, Mirko Szudruk, del PJ Modelo Chubut, aseguró que “el incendio fue intencional, como sucede en el 90 por ciento de los casos”.

“El fuego llegó a la ladera de un cerro de difícil acceso, y puso en riesgo a personas en diversos campings y cabañas”, reseñó en Magdalena Tempranísimo.