Estudiantes secundarios porteños pertenecientes a la Coordinadora de Estudiantes de Base (CEB) continuarán con la toma de los colegios, a la espera de una reunión con el ministro Esteban Bullrich.


La decisión se tomó en una asamblea, luego de que el Gobierno de la Ciudad decidiera el viernes suspender los cambios curriculares que reclamaban los chicos.


Nicolás Cernadas, estudiante del Normal 1, dijo que en la noche del sábado realizaron una asamblea en la Escuela de Música Juan Esnaola, donde "más de 150 alumnos decidimos continuar con las tomas hasta la reunión que esperamos tener el martes con (el ministro de Educación porteño, Esteban) Bullrich, donde le llevaremos una pos-propuesta de cada área".


"De acuerdo al resultado de la reunión, evaluaremos si levantamos las tomas o no", indicó Cernadas.


Bullrich propuso convocar en el 2013 a nueve jornadas de debate en las escuelas, una por mes, de carácter "participativa y deliberativa" y sumar a la carga horaria del primer año de 26 escuelas técnicas las materias historia, geografía y educación artística, pero sin modificar la estructura curricular ya vigente.


El conflicto comenzó el 17 de septiembre pasado y los estudiantes tomaron al menos 40 colegios secundarios y terciarios, entre técnicos, normales, comerciales y artísticos en contra de la reforma curricular que proponía el gobierno de Mauricio Macri para el nivel medio y en reclamo de participación de las modificaciones.


La instancia judicial quedó abierta, ya que la jueza porteña Elena Liberatori dispuso un cuarto intermedio pero no fijó fecha para una nueva audiencia a la espera de un acuerdo entre las partes.