Luis Crovetto, aseguró este miércoles en Radio Continental que el hospital de Carmen de Areco podrá reabrir parte de sus áreas en los próximos días, luego de las protestas de los habitantes sobre la Ruta 7.

“El ministerio viene trabajando con el personal del hospital y anunció que muy pronto se realizará la apertura parcial del hospital”, aseguró el funcionario en declaraciones a Magdalena Tempranísimo.

El Director de Atención Primaria del Ministerio de Salud bonaerense, manifestó que la reapertura no es efectiva aún ya que la investigación que se lleva a cabo no finalizó. “Todavía falta finalizar la investigación epidemiológica y ver estos hallazgos del laboratorio, cuanto valor toman frente a los cuadros que hemos vivido y definir cuál es el agente, porque en base a eso también, son los distintos procesos en la recuperación de algunas áreas del hospital, como lo puede ser el área de Terapia Intensiva para poder trabajar con las normas de bioseguridad”, consignó.

Sobre el estado de los internados, Crovetta confirmó que sólo un paciente queda internado: "El resto del personal ha sido dado todo de alta a excepción de otro trabajador que sigue en estado crítico en el Hospital Rossi de La Plata”.