A partir del nuevo aumento, por ejemplo, el peaje de las autopistas 25 de Mayo o la Perito Moreno, para un auto de dos ejes, costará $14 en hora pico y $11 en hora no pico. El precio actual es de $11 y $8,75.

En la Illia, los costos serán de $5,50 en hora pico y $3,50 en hora no pico, mientras que en la Bajada Alberti, el precio único pasará a ser de $3,50.

Las tarifas diferenciadas para el horario pico fueron implementadas en 2008, y rige de lunes a viernes de 7 a 10 de la mañana, en sentido a Capital, y de 17 a 20, en sentido a Provincia.

Este será el segundo aumento del año, el primero fue en enero (10%), y el cuarto desde diciembre de 2011, según publica este sábado un matutino porteño.

De acuerdo al presidente de AUSA, Gustavo Matta, la suba de tarifas es necesaria “por la inflación”, y además prometió que “posibilitará mantener un nivel adecuado de ejecución de las obras públicas”.

Según el gobierno porteño, una de las razones para los aumentos es fomentar el uso del transporte público. Al respecto, el coordinador del Comité Nacional de Defensa del Usuario Vial (Conaduv), Ricardo Lasca, aseguró que “para lograr en forma efectiva desalentar el uso de los vehículos, hay que contar con transporte público de pasajeros de excelencia, cosa que no ocurre”.