El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ha implementado una serie de aumentos en las tarifas de los servicios de transporte público. En el caso del Subte, se ha convocado a una audiencia pública para discutir y aprobar la actualización del valor del boleto, justificada por un incremento del 111,01% en los costos de explotación entre julio y diciembre de 2023, y un subsidio que apenas cubrió el 11,8% de dichos costos. 

Como resultado, se propone un aumento escalonado en el precio del pasaje, que pasaría a $574 en abril, $667 en mayo y $757 en junio para los usuarios con SUBE nominalizada. Para aquellos que no tengan registrada su tarjeta SUBE, el boleto de Subte costará $859,07 a partir de abril. 

No obstante, se mantendrán descuentos para usuarios frecuentes y beneficios para jubilados, pensionados, personas con discapacidad, trasplantadas y en lista de espera, así como para estudiantes.

Además, se informó que los peajes de las autopistas de la ciudad también experimentarán un importante aumento, dividido en dos tramos: uno del 150% previsto para abril y otro del 35% para junio.

La audiencia para discutir el nuevo cuadro tarifario del Subte y el Premetro se llevará a cabo de manera virtual el 15 de marzo. Aquellos interesados en participar podrán inscribirse entre el 19 de febrero y el 11 de marzo. 

El Gobierno porteño justifica estos ajustes en los costos de explotación y los subsidios recibidos, y señala que estos incrementos se alinean con las recientes subas dispuestas por el Gobierno nacional para colectivos y trenes del Área Metropolitana de Buenos Aires.