La ola polar que afecta al país se intensificó durante las últimas horas y además de heladas intensas, su avance hacia el norte provoca nevadas en diferentes partes del país.

Sobre la región Pampeana, hasta ahora las nevadas se registraron sobre el centro-sur de la provincia de Buenos Aires.

El fenómeno se apreció en ciudades como Mar del Plata, Pina mar, Necochea, Bahía Blanca, Tres Arroyos, Coronel Pringles y Balcarce entre otras.

Se prevé que sobre la región se mantenga la probabilidad de chaparrones y nevadas por lo menos hasta el viernes por la mañana.

La chance de nevadas se incrementará nuevamente a partir de la noche y la posibilidad de chaparrones aislados se extendería hasta el sábado inclusive.

Las temperaturas aumentarán levemente a partir de la tarde o noche del sábado cuando además se esperan lluvias especialmente sobre el centro y este de la provincia de Buenos Aires y Entre Ríos el fin de semana

Las bajas temperaturas también serán protagonistas especialmente el jueves y viernes, ya que se prevén temperaturas mínimas entre 2 y 6 grados bajo cero.

Mientras tanto, las nevadas afectan la provincia de Mendoza y se extenderán estos días a San Juan, Catamarca, La Rioja, Tucumán, Salta, Jujuy, San Luis y el oeste de Córdoba.