Analizan el suelo de la cancha de River para solucionar los movimientos excesivos del estadio y volver a permitir que se realicen allí recitales.

"El estudio que se hizo en su momento respecto a qué causaba inconvenientes en los vecinos hablaba del salto en el campo de juego. Ahora estamos tratando de probar para ver si podemos llegar a diferentes resultados, con distintos suelos y hacer las mediciones", precisó el Ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli.

El piso actual. “Es una malla plástica que tiene un material especial pero no ayuda a mitigar por lo que se están generando nuevas tecnologías que hagan factible o no que se vuelvan a hacer recitales".

Asimismo, precisó que para el próximo 8 de septiembre, cuando vendrían los pisos a probar, “convocamos a ‘pogueros’ profesionales, chicos y chicas que salten hombro con hombro, para comprobar cuál es el suelo más conveniente”.

"Lo peor que uno puede hacer es dejar las cosas como están y que se siga incomodando a los vecinos. Si no da resultado ese piso se tendrán que traer otros”, dijo Santilli.