De acuerdo a una investigación de Forbes México, fuera del mundo físico las mujeres continúan enfrentando violencia de género, incluso en los videojuegos: un 46.3% declaró recibir comentarios machistas por parte de otros gamers, el 36.3% recibió acoso, un 35.3% declaró que aún existe el estereotipo de la mujer gamer, 24.3% recibió maltratos e insultos y otro 17.7% aseguró que otros gamer no quisieron jugar con ellas por su género, de acuerdo con el estudio Gamers Research Field Agent 2021 de Nivea y LDM.

“El mundo del gaming es una de las industrias digitales que están experimentando el mayor crecimiento (5.5% respecto a 2019), siendo México el país de Lationamérica con mayor facturación, y con un total de 64 millones de usuarios, que son potenciales usuarios de nuestros productos. En Nivea llevamos más de 130 años apoyando a las mujeres para que se sientan bien en su piel, independientemente del ámbito en que se encuentren”, explica Santiago Nettle, director de Marketing de Nivea para el Norte de Latinoamérica en entrevista con Forbes México.

Nettle comenta que el estudio detectó que del 50% de mujeres que participaron (el cual reunió a 2,000 gamers de ambos géneros) considera que si existen desventajas en el mundo gamer por ser mujeres, es decir por razón de género, en tanto el 25% de los hombres no considera que existan desventajas para ellas.

“Prueba de ello es que prácticamente el 50% de los jugadores amateurs son mujeres, sin embargo únicamente 1 de cada 10 jugadores profesionales son mujeres”, comenta Nettle.

De los 2,000 encuestados el 91.3% declaró jugar videojuegos, donde los hombres dominan ligeramente su participación con una presencia del 53%.