El hecho ocurrió en un complejo de viviendas de propiedad horizontal ubicada en Isabel la Católica 1528 cuando de derrumbó la losa que sostenía al tanque de agua que se pretendía instalar, y los escombros alcanzaron a la mujer y al joven albañil.

El adolescente, identificado como Ulises Taboada, quedó durante poco más de una hora con su pierna debajo de los escombros hasta que pudo ser rescatado por los bomberos, mientras que la mujer que estaba en el pasillo de ingreso, sufrió diversos golpes al ser alcanzada por restos de materiales de construcción.

El titular del Servicio de Atención Médica de Emergencia (Same), Alberto Crescenti, dijo que ambas personas "fueron llevadas al Hospital Argerich y que ambas estaban lúcidas y en buen estado general de salud.

"El chico sufrió el aplastamiento de su tobillo izquierdo y politraumatismos, mientras que la mujer también tuvo contusiones", dijo Crescenti.

El departamento donde ocurrió el accidente es el segundo de una serie de ocho y se accede a él por un estrecho pasillo, por lo que los bomberos debieron extremar los recursos y trabajar con escaleras para poder rescatar al joven.

Una vecina residente en la zona contó a Télam que "la mujer afectada vive aquí hace dos o tres meses con su hijo que va a la escuela primaria y contrataron al joven albañil para instalar el tanque".

Como consecuencia del derrumbe, el pasillo quedó bloqueado y una mujer de 70 años que vive en los departamentos del fondo también tuvo que ser auxiliada para salir y ser atendida por los médicos en la vereda, pero no presentaba dolencias físicas.

Eduardo Bornes, Superintendente de Bomberos de la Policía Federal, dijo que "el tanque de agua y el soporte de losa que lo sostenía, se vinieron abajo por causas que vamos a investigar. El muchacho resultó atrapado en su pierna izquierda".

Intervinieron en el rescate Bomberos de La Boca de la Policía Federal, Guardia de Auxilio de la ciudad y el Same, junto a la Policía Metropolitana y la Federal.