El parador Atalaya de Ruta 2 fue escenario de un intenso tiroteo cuando un grupo de delincuentes intentó robar el automóvil de una familia que se detuvo a comprar medialunas. El incidente tuvo lugar en pleno recambio de quincena por la temporada de verano.

Poco después del mediodía, un matrimonio y sus hijos llegaron al parador a bordo de un Volkswagen Up blanco. Mientras la mujer permanecía en el automóvil, fue abordada por tres ladrones, quienes la amenazaron con un arma y la obligaron a salir del vehículo. La mujer comenzó a gritar pidiendo ayuda.

La Policía bonaerense, alertada sobre la situación, intervino y ordenó a los delincuentes detenerse. Sin embargo, uno de los ladrones disparó e hirió a un oficial en el abdomen. Uno de los cómplices se entregó, mientras que el otro logró escapar y fue intensamente buscado por las autoridades. El ladrón herido fue trasladado al Hospital Municipal en estado grave. El otro fue atrapado a las pocas horas.

Este incidente tuvo lugar apenas unas horas después del asesinato de un joven de 16 años, quien recibió una puñalada en el corazón durante un intento de robo en la misma localidad.