Docentes de Santa Cruz están en Buenos Aires para pedirle al ministro de Trabajo, Carlos Tomada, “que intervenga en el conflicto laboral que impide el inicio de clases”. A mediodía, se concentraron frente a la sede de la cartera laboral de Alem 600.

Por Continental, Daniel Gómez, secretario general de ADOSAC filial Caleta Olivia, explicó que "estamos buscando una solución a nuestro conflicto, que se ha dilatado demasiado en el tiempo. Comenzamos con un reclamo salarial y el Gobierno (de Peralta) ha dicho que no hay dinero para pagarlo. Peralta simplemente responde con agravios y ninguneo desde la tribuna política".

En La Mañana, denunció que Daniel Peralta cuenta "con la complicidad de la Secretaría de Trabajo, que no respondió a las ocho notas que les enviamos. Y en el medio quedó la golpiza contra nuestros compañeros de parte de matones de la UOCRA que rodean al gobernador de Santa Cruz".

Desde el inicio del ciclo lectivo (cuyas clases, en rigor, aún no comenzaron), la paritaria docente de Santa Cruz está congelada, luego de que Peralta extendiera su oferta de aumento a 25 por ciento, mientras que los docentes pretenden un 50 por ciento de actualización salarial.