Los decentes bonaerenses iniciaron este lunes un control de las libretas sanitarias de los alumnos para supervisar el cumplimiento del plan de vacunación contra el sarampión que lleva adelante la provincia, en el marco de las medidas para evitar la propagación de la enfermedad.

Control en escuelas. “Se trata de una nueva participación del sistema educativo en el programa de prevención. Los docentes deberán revisar las libretas de los chicos para ver si realmente cumplen con el calendario de vacunación”, remarcó el ministro de Salud provincial, Alejandro Collia.

En La Vuelta, resaltó que existe “un grado de nexo epidemiológico con los casos que ingresaron el virus a través del mundial de fútbol de Sudáfrica. Tuvimos seis casos en la provincia, cuatro en el norte del conurbano”.

“A raíz de esta situación, junto al Ministerio de Salud de la Nación y el resto de las provincias llevamos a cabo una campaña de vacunación, dirigida principalmente a los niños entre seis meses y un año. Luego, desde los trece meses a los catorce años se los vacuna si no presentan ya las dos dosis. En el caso de los individuos entre los 15 y los 50 años se deberán inocular si no lo hicieron en las campañas de 2006 o 2008”, explicó.

El cuarto grupo, en tanto, “son aquellos que viajan a Nueva Zelanda, Inglaterra, Sudráfrica y Alemania”.

Collia indicó que “en todos los hospitales públicos de la provincia tenemos 500 mil dosis” para distribuir.