Una tormenta azotó la ciudad de Buenos AIres por segundo día consecutivo, y son varias las calles y avenidas porteñas que están inundadas. Las fuertes lluvias causaron la suspensión de las líneas C, D y H del subte, y la circulación de vehículos se encuentra dificultada, Las acumulaciones de agua alcanzan, en algunas zonas, los 40 milímetros de agua.

Así lo informó Daniel Russo, jefe de Defensa Civil porteño, y agregó que las zonas más afectadas son las que lindan con la Costanera, y las que se encuentran en los alrededores de las avenidas Coronel Díaz y Del Libertador, que se encuentra anegada.

En comparación, las inundaciones de hoy se produjeron con mayor rapidez e intensidad. Además, Russo informó que las líneas de subte que tuvieron problemas especialmente fueron la H y la D. "Preventivamente se interrumpió el transporte por subterráneo", aseguró y remarcó que los operativos de defensa civil y policiales desplegados están mejor organizados que ayer. "Tuvimos más tiempo para actuar gracias al alerta, por eso tuvimos más concentración de gente y más personas trabajando, especialmente servicios de emergencia y policía", aseguró.

En Aeroparque, los niveles de acumulación de agua alcanzaron los 60 milímetros.