El personal de la Dirección Departamental de Investigación (DDI) de La Plata de la Policía Bonaerense detuvo al acusado de haber raptado y violado a una adolescente de 16 años a la salida del boliche Hogans de la misma ciudad a principios de octubre del año pasado. Fue tras una investigación de más de cuatro meses, que incluyó análisis de las cámaras de seguridad y testimonios de testigos, que las autoridades lograron identificar y capturar al sospechoso.

Según fuentes policiales, el 9 de octubre la de edad la menor de edad fue interceptada por un hombre cuando salía del local bailable. El acusado la tomó del brazo con fuerza, la subió a un taxi y la llevó al hotel Italia, situado en calle 115 y 62. Allí, en el interior de una de las habitaciones, el atacante supuestamente violó a su víctima, que estaba en estado de ebriedad.

El hotel Italia, donde ocurrió el hecho
El hotel Italia, donde ocurrió el hecho

Los investigadores identificaron al acusado como E.R.C., de 24 años, empleado de una empresa de seguridad privada. Así, las autoridades judiciales a cargo del caso, investigado por la UFI N°3 de La Plata con el fiscal Gonzalo Petit Bosnic, ordenaron la detención del sospechoso, que fue encontrado en Ensenada, la zona donde registró su domicilio.

El imputado se encuentra detenido en la DDI de La Plata acusado del delito de abuso sexual con acceso carnal.