El desborde del río Luján, uno de los cursos de agua en el que desembocan arroyos de la zona, provocó la inundación de parte de la ciudad y el agua llegó a metros del frente de la Basílica.

Pasadas las 17, la altura del río era de 4,7 metros y continuaba creciendo, recordó por Continental el propio intendente, Oscar Luciani. “Es un panorama no muy alentador en virtud de que el río sigue creciendo paulatinamente”, añadió en Magdalena Tempranísimo.

“Tuve la oportunidad de recorrer la zona de manera aérea y hay muchísima agua, por lo que no es lo mejor. Tenemos muchos cortes de caminos, accesos bajo agua, unos 200 evacuados y puede aumentar esta cifra porque no es bueno el panorama”, explicó Luciani.

Además, solicitó que cualquier ayuda para los damnificados como "ropa, alimentos no perecederos y medicamentos será bien recibida en Desarrollo Social" para mitigar los efectos de la emergencia.

Según el sitio Web “Luján en línea”, la municipalidad debió trasladar de manera momentánea la terminal de micros, debido al desborde. En tanto, la Escuela 23 del barrio San Fermín del partido bonaerense era el centro que albergaba a los vecinos evacuados por el temporal en la zona

En tanto, en el Gran Buenos Aires, miles de personas permanecen desplazadas de sus hogares y las zonas de producción agropecuaria siguen en emergencia. Sólo en La Matanza, unas cuatro mil quinientas personas mantenían evacuadas sus viviendas.