La intensa niebla que se registraba esta mañana en el área metropolitana y en gran parte del país provocó demoras y algunas cancelaciones en los vuelos de las compañías que operan en el Aeroparque Jorge Newbery.

El fenómeno presentaba intermitencias, lo que hacía que los despegues y aterrizajes se realizasen con demoras ya que están condicionados al momento en que el aeropuerto se encuentra o no operable.

SOL debió cancelar esta mañana finalmente sus vuelos 8R5661 con destino a Santa Fe y 8R5112 con destino a Mar del Plata y Bahía Blanca; LAN hizo lo propio con su vuelo 4M4230 con destino a Bahía Blanca; Austral con el vuelo AU2602 que debía partir hacia Mar del Plata y Aerolíneas Argentinas con su vuelo AR1750 con destino a Posadas.

En tanto el vuelo de Aerolíneas AR1240 que debía arribar a las 8,50 procedente de San Pablo tuvo que ser desviado a Ezeiza, mientras que un vuelo de Austral procedente de Río de Janeiro y otro de Aerolíneas procedente de Lima también fueron desviados.

De acuerdo a las previsiones del Servicio Meteorológico Nacional, las condiciones tienden a mejorar por lo que se estima que de aquí en más se irán regularizando las operaciones, aunque el "efecto cadena" provocado por las demoras de la mañana, se hará sentir en los servicios también durante esta tarde.