La niebla provocaba esta mañana marcadas demoras y reprogramaciones en el aeroparque Jorge Newbery, y aunque se espera que las condiciones mejoren hacia el mediodía, el fenómeno meteorológico afectará las operaciones del resto de la jornada, indicaron fuentes aeroportuarias.

La estación aérea metropolitana estuvo inoperable durante un tiempo esta mañana y luego comenzó a funcionar con intermitencias a medida que la niebla se disipaba levemente, lo que permitía los despegues y aterrizajes, pero con demoras considerables.

Por la falta de visibilidad, LAN canceló su vuelo a Bahía Blanca, mientras que Aerolíneas Argentinas y Austral registraban demoras de hasta dos horas en las partidas de algunos de sus vuelos.

Esta situación, aunque se prevé una mejora en las condiciones climáticas, repercutirá en los vuelos posteriores al mediodía, ocasionando demoras y reprogramaciones, por lo que las compañías aconsejan a sus pasajeros consultar a través de las páginas web o del call center los nuevos horarios.