Un estudio encargado por la Universidad de Buenos Aires en 500 escuelas primarias y secundarias de todo el país arrojó interesantes resultados en referencia al punto de vista de docentes y alumnos sobre la situación de la educación en la actualidad.

Según el informe del Observatorio de la Educación Básica de la Argentina, los dos millones de computadoras personales entregadas a alumnos de los niveles primarios y secundarios se utilizan poco y nada en las aulas.

El diagnóstico sostiene que los docentes, y en consecuencia los chicos, usan las netbooks casi exclusivamente en sus casas.

Además, el texto profundiza que estos dispositivos no encontraron aún lugar curricular y pocos saben para qué usarlos.

El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni rechazó de planto los resultados del informe en cuestión y admitió que “estamos en un programa a medio término, con un programa sin parangón a nivel mundial”.

“Que el 40 por ciento (de chicos con netbooks en todo el país) tenga conectividad no es un número bajo”, remarcó el funcionario.

Sileoni planteó un contra argumento a esas conclusiones al afirmar que la propia nación hizo una investigación “mucho más rigurosa” con 11 universidades públicas.

El funcionario, en tanto, criticó a quienes ponen como ejemplo en educación a Brasil: “siempre esa zoncera auto-denigratoria”, dijo.