Volkswagen de Córdoba suspende por 48 horas la actividad de dos de las tres plantas que tiene en la ciudad, dedicadas a la fábrica de cajas de velocidad. “El problema radica en dos de nuestras plantas, en lo que hace a la fabricación de la caja del MQ200, que nos está faltando el abastecimiento de una pieza que viene de Alemania”, explicó Mauricio Businello, de Relaciones Públicas de la empresa.  

“Lamentablemente, al no tener esa pieza no podemos producir el MQ200A y el MQ2001B, no así el MQ250, donde no tenemos problema de abastecimiento”, precisó. La medida afecta a 900 trabajadores, que no concurrirán a trabajar hoy y el viernes. Businello subrayó que el problema es de logística porque las piezas vienen en barco; que el lunes volverán a trabajar.

Asimismo, despegó a Volkswagen de la crisis de las demás automotrices, ya que la firma alemana exporta el 97 por ciento de su producción. Según se informó, la medida se adoptó ante el faltante de un componente de la carcasa de las cajas, que proviene de Alemania.

Por Continental, el delegado Maximiliano Ortiz consignó que esta suspensión llega "por segunda vez en un mes. Es por la falta de una pieza importada de Alemania que nunca en diez años faltó. En el primer caso nos pagaron todo 100 por ciento porque no tenía que ver con la crisis sino con un problema logístico de la empresa. En este caso vamos a cobrar el 75 por ciento. Lo que vienen anunciando ellos es que para todo junio y posiblemente más adelante también puede haber suspensiones inclusive una de hasta 15 días durante el Mundial. En nuestro trabajo no pega tan de lleno la crisis como en otras automotrices”, resumió en La Mirada Despierta.