Cecilia Carrizo, de la Cooperativa de Servicios de la comuna de Quilino, informó que hubo "caída de postes y árboles", pero que "no hubo víctimas fatales" ni personas heridas.


La funcionaria sostuvo que "hacía tiempo que no se veía un fenómeno de estas características" en esa localidad, ubicada a 154 kilómetros al noroeste de la capital provincial.


Carrizo informó que el temporal se inició "alrededor de las 20 de ayer con fuertes ráfagas de viento, y luego sufrimos la caída de piedra de gran tamaño en seco", que provocó daños a muchos vehículos.


En tanto, ayer en la ciudad de Córdoba una tormenta afectó viviendas de los barrios Villa Libertador, Villa Unión y Cabildo.


El fuerte viento voló algunos tinglados y techos de viviendas precarias y se autoevacuaron ocho familias por ingreso de agua a sus hogares, informó el director de Defensa Civil municipal, Hugo Garrido.


En el sector, además de árboles y carteles de publicidad, el viento derribó tres postes de líneas de energía de media tensión, lo que provocó cortes en el suministro eléctrico.

Todavía está vigente una alerta meteorológica por tormentas fuertes y las zonas más afectadas son las provincias de Formosa, Chaco, Corrientes y Misiones.