Diferentes ONG de consumidores del país llamaron para hoy a un boicot contra los aumentos de precios. Lo que nació por iniciativa de una ONG de Mendoza, se propagó rápidamente en todo el país a través de las redes sociales, por lo que se espera que muchos consumidores se sumen a esta medida de protesta contra los incrementos de los precios, destacó por Continental Fernando Blanco Muiño, presidente de la Unión de Consumidores Argentinos.

En La mirada despierta, exhortó a los ciudadanos a “no comprar en supermercados, cadenas de electrodomésticos, ni cargar combustibles durante el día. Estamos viendo que son tres rubros de la economía, que por un lado dicen una cosa y luego hacen otra”, afirmó.

“La idea es que hoy, en todo el día, no compremos en supermercados, cadenas de electrodomésticos y estaciones de servicio. La sociedad civil, a través de esta medida, puede hacer notar el desagrado y el fastidio que le genera a los consumidores la actitud de estos formadores de precios”, planteó Blanco Muiño.

Asimismo, solicitó al Estado que “ejerza toda la legislación que tiene; defensa del consumidor, defensa de la competencia y lealtad comercial, que se le apliquen las multas a esta gente por cobrar aumentos no autorizados, o que firman acuerdos y después los productos no están en las góndolas”. Y planteó que "a esta medida hay que darle continuidad en el tiempo, porque si no sería una gota de agua en el desierto".