Varias dotaciones de bomberos lograron esta madrugada controlar el incendio que afectó a una de las plantas de la empresa YPF en el Complejo Industrial de Ensenada.

Desde minutos después de desatado el foco ígneo, varias dotaciones de bomberos de la refinería, de Berisso y de Ensenada se hicieron presentes en el lugar para terminar con el incendio, que no ocasionó heridos.

Por su parte, el intendente de Ensenada, Mario Secco, afirmó a C5N que el siniestro fue "controlado", según le comunicó el jefe de bomberos de la zona.

El incendio tuvo lugar en el Complejo Industrial que la empresa YPF tiene en las calles 129 y 49 de Ensenada, cuyas adyacencias se encontraban inundadas desde esta tarde debido a las fuertes lluvias que cayeron durante todo el día en la Ciudad de La Plata y su área de influencia.

Se originó cerca de las 20 "debido a las complicaciones generadas por la tormenta inédita que azotó a las ciudades de La Plata, Berisso y Ensenada", explicó un comunicado difundido por YPF en relación al incendio producido en el horno de Coke A y en la unidad de destilación Topping C del Complejo Industrial La Plata.

El siniestro obligó a paralizar las tareas de toda la planta de refinación de YPF, la mayor del país, por "cuestiones de seguridad". La empresa señaló que dispondrá de "un operativo especial para reanudar sus operaciones".

Pasadas las cuatro de la mañana, el personal que trabajó en el lugar logró detener el fuego. Actuaron dos dotaciones de bomberos y personal especializado de la empresa. En las tareas de contención no se registraron heridos, informó YPF. Uno de los vecinos del lugar afirmó que "en la destilería hubo dos explosiones, mucho fuego y humo. Es la primera vez que sucede esto en este lugar".