Las tareas para sofocar el fuego en la planta de YPF ubicada en Cerro Divisadero, en el departamento mendocino de Malargüe, fueronretomadas desde las 6 de la mañana después de que se suspendieran las actividades anoche debido a la falta de luz solar. Y la empresa informó que se pudo controlar el fuego.

La compañía ya comenzó "las tareas de mantenimiento para reiniciar las operaciones de las instalaciones cercanas, que habían sido paralizadas preventivamente", informó esta mañana a través d eun comunicado.

La acción de los aviones hidrantes de ayer por la tarde y esta mañana, sumado a las condiciones climáticas favorables, permitió "confinar el incendio".  Y la nube de humo redujo su tamaño considerablemente.


El trabajo está a cargo de los brigadistas de la empresa, la provincia y el grupo de contingencias que permanece en alerta en el lugar del siniestro.

A raíz del incendio en la planta de tratamiento de crudo Cerro Divisadero, la empresa montó un operativo en forma conjunta con las autoridades provinciales y nacionales que cuenta con autobombas de YPF, camiones cisternas, bombas de impulsión de agua, camión espumígeno, camiones de aspiración de fluidos, un helicóptero y seis aviones (cuatro hidrantes y dos sanitarios) y tres ambulancias con personal médico.

Además se especificó que la planta de Cerro Divisadero cuenta con seis tanques, de los cuales cuatro son de proceso y dos son de
despacho de crudo tratado. Estos últimos almacenaban al momento del siniestro unos 13.935 metros cúbicos de petróleo para ser enviados a la refinería Luján de Cuyo.

La empresa YPF ratificó que el operativo se lleva adelante sin que se registren heridos de gravedad.

La explosión se produjo ayer en un tanque con 10.000 metros cúbicos de petróleo que había comenzado a arder el viernes en Malargüe, y hubo 17 heridos leves informaron en el hospital de esa localidad, ubicada 420 kilómetros al sur de esta capital provincial.