Juan Carr convoca a donar dos millones de ladrillos para 24 escuelas. “Es una idea loca, delirante, fantástica”, se entusiasmó por Continental Juan Carr, presidente de la Red Solidaria.

“Un ladrillo para mi escuela tiene el objetivo de juntar dos millones de ladrillos para ampliar o refaccionar 24 escuelas, una en cada provincia del país. Queremos abrazar a los maestros argentinos por su lucha y su combate, queremos aplaudirlos”, explicó en Magdalena Tempranísimo.

“Si un millón de argentinos participa, se reunirán 417.000 ladrillos para cada una de las 24 escuelas. La primera etapa es juntar los ladrillos; nos gustaría empezar en cinco minutos, pero sabemos que construir escuelas lleva su tiempo”, añadió.

Entre las instituciones seleccionadas, algunas necesitan reparaciones o construir un aula más; otras, terminar el comedor o la cocina. “Los 24 lugares son distintos; hay dos que quedan en la Patagonia, dos a más de 3000 metros de altura, una escuela tiene 9 alumnos y otra, 160. La campaña es muy heterogénea y muy argentina”, precisó.

Según Carr, las escuelas, que ya fueron notificadas sobre la campaña, han respondido “cada una con su estilo y sus dudas”, pero con mucho agradecimiento. “Es muy conmovedor escuchar, del otro lado del teléfono, la alegría que sienten al saber que van a recibir ayuda, que alguien pensó en ellos”, concluyó.