El Gobierno de Tierra del Fuego le ofrecerá este miércoles a los docentes una nueva propuesta salarial. Es para intentar destrabar el conflicto que derivó en la toma de la casa de gobierno desde el pasado jueves 23.

La gobernadora Fabiana Ríos pondrá a disposición la alternativa de aumento de sueldo en el marco de la reanudación de un encuentro llevado a cabo en la sede de la Legislatura provincial que comenzó ayer con la presencia de funcionarios y sindicalistas, y que pasó a un cuarto intermedio hasta hoy a las 15, informó por Continental Gabriel Ramonet, periodista del Diario del Fin del Mundo y corresponsal de Telam en la provincia más austral.

La propuesta incluirá la reasignación de partidas del propio Poder Ejecutivo y una modificación del presupuesto para afectar fondos de otros poderes y de entes descentralizados del Estado, según deslizaron fuentes vinculadas con la gobernación fueguina.

El gobierno ofrecerá a los integrantes del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) un monto de dinero estimado en 17 millones de pesos, para discutir cómo se lo distribuye en la masa salarial docente, en especial entre los que menos ganan, señalaron las fuentes.

“Dada la limitación para hacer frente al aumento con los recursos que hoy el gobierno dispone, con expresa autorización de la Legislatura se estudiarán y reasignarán las actuales partidas presupuestarias para obtener los fondos. Por ello, la gobernadora Ríos, su equipo económico y los parlamentarios continuaban trabajando en la búsqueda de herramientas”, detalló un comunicado oficial.

“Es un buen principio para generar un intento de resolución del conflicto. Esperemos que se llegue a buen puerto y que el resultado sea satisfactorio para todas las partes”, expresó el ministro jefe de de gabinete fueguino, Guillermo Aramburu.