Durante el fin de semana largo de semana santa, no habrá atención bancaria. Sin embargo, se dispondrá de un operativo de recarga de efectivo en cajeros.

Por los feriados de jueves y viernes santo, en los hospitales porteños sólo atenderán las guardias, las escuelas permanecerán cerradas y el servicio del SAME y la recolección de residuos será normal, informó el Gobierno de la Ciudad.

El cronograma de los servicios públicos para el jueves y viernes santo en la ciudad de Buenos Aires también determina que en los cementerios las inhumaciones se realicen de 8 a 12 en el lugar de destino.

Las oficinas de Rentas, de los Centros de Gestión y Participación y del Registro Civil permanecerán cerradas y la recolección de residuos será normal.

Se permitirá a los vehículos estacionar en las avenidas, exceptuando 9 de Julio, Perito Moreno, La Rábida, General Paz, Leopoldo Lugones, Intendente Cantilo, Teniente General José Luis Dellepiane, Luis Huergo, Eduardo Madero y calzadas centrales de Leandro N. Alem, Paseo Colón y Sáenz.

También se permitirá el estacionamiento junto al cordón de la acera derecha en las calles donde habitualmente está prohibido los días hábiles. El sistema de estacionamiento medido rige durante ambos días y el sábado de 9 a 13 horas. Se mantendrá vigente la veda en los sectores donde la prohibición de estacionar rige las 24 horas.

Por otra parte, habrá controles de alcoholemia en operativos similares a los de fin de semana. La oficina para tramitar licencias para conducir estará cerrada, aunque permanecerá abierta la pista de aprendizaje.

En tanto, será normal el servicio de Logística, Defensa Civil, Guardia de Auxilio y Emergencias y Línea 103. La Reserva Ecológica estará abierta de 8 a 18, el Jardín Botánico de 9:30 a 19; el parque Sarmiento y el Belgrano (ex KDT) estarán abiertos y los museos porteños estarán abiertos mañana y el viernes permanecerán cerrados.
En otro orden, la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) recomienda a los conductores tener en cuenta los siguientes horarios y consejos en materia de seguridad vial a la hora de emprender el viaje:
El mejor horario para salir hoy miércoles a la ruta es antes de las 15 o después de las 22, mientras que, si lo hace mañana jueves, se recomienda a partir de las 5, para evitar los congestionamientos de tránsito.
En tanto, el día domingo, conviene ingresar a las principales ciudades del país antes de las 15 o después de las 23, a fin de evitar demoras.
También recomienda la DNV:
1-Planificar el viaje con antelación y contar con una reserva previa en un alojamiento;

2-Salir a la ruta habiendo dormido 8 horas como mínimo;

3- No consumir bebidas alcohólicas ni psicofármacos antes y durante la conducción;

4- No utilizar el celular al manejar, ya que produce desconcentración y se pierde la noción de velocidad real a la que se desplaza;

5- No sobrepasar a otro vehículo en presencia de doble línea amarilla;

6- Transitar con el cinturón de seguridad debidamente colocado, todos los ocupantes del vehículo;

7- Respetar las velocidades máximas y mínimas. Para camiones la velocidad máxima es de 80 km/h, para micros es de 90 m/h. En autopistas y autovías, transitar por el carril elegido y no cambiar constantemente;

8- Circular con las luces bajas encendidas. En tramos con niebla, encienda las luces antiniebla y circule por el carril derecho para tener una mejor vía de escape.

Finalmente, recuerde llevar: rueda de auxilio, crique, llave cruz, matafuego, triángulo reflectivo y baliza. Asimismo, obligatoriamente deberá portar licencia de conducir, cédula verde o azul, comprobante de seguro y de patente, así como el certificado de VTV al día.

Por último, la DNV junto a la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) recuerdan que rige la restricción de la circulación de camiones de más de 3.500 kg en rutas nacionales y en accesos a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en los siguientes días y horarios:

- Miércoles 4 de abril de 2012: De 18 a 23:59.

- Domingo 8 de abril de 2012: De 18 a 23:59.