Desde temprano, las primeras columnas de manifestantes y organizaciones populares llegadas desde todo el país, comenzaron a colocar sus banderas identificatorias sobre el vallado que separa el escenario desde donde Cristina dirigirá un mensaje por la noche y que está ubicado delante de la Casa Rosada.

La primera columna llegó desde la provincia de Tucumán, en micros que viajaron ayer y que lograron colocar la primera bandera frente al escenario con los nombres de la Presidenta y del gobernador tucumano José Alperovich.

También desde temprano, jóvenes militantes de Nuevo Encuentro, ocupaban el espacio lateral de la plaza portando sus características banderas azules.

Cerca del mediodía desde San Juan, la columna de Kolina se mezclaba con manifestantes llegados desde Santiago del Estero.

Otras organizaciones políticas como Kolina y Miles se mezclaban por avenida de Mayo con familias que llegaban a la Plaza para compartir la fiesta por el Día de la Patria, bajo un cielo azul y temperatura otoñal.

"Venimos hoy a festejar el 25 de mayo y a darle apoyo a Cristina", explicó Silvia, una joven de 25 años que desde Flores llegaba a la Plaza con sus hermanos.

Numerosos shows culturales y musicales (entre ellos se presentarán Fito Páez, Los Paralamas y Silvio Rodríguez) forman parte del acto, que tendrá como punto principal el discurso que la Presidente pronunciará alrededor después las 18 (será transmitido por cadena nacional). Desde el imponente escenario principal montado en la fachada de la Casa Rosada, se prevé que haga un repaso de los logros de los diez años de gestión kirchnerista, inaugurados el 25 de mayo de 2003 con la asunción de Néstor Kirchner.

El Salón de los Bustos de la planta baja de la Casa de Gobierno se realizará esta tarde el tradicional "besamanos", en el que la mandataria recibirá a las delegaciones de los 60 países que confirmaron su asistencia a los festejos de la fecha patria. Se acondicionó también el Patio de las Palmeras para los invitados extranjeros.

Como viene sucediendo, la organización de la megafiesta está a cargo de la Unidad Ejecutora del Bicentenario que maneja el secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli.