Claudio Minghetti, periodista de espectáculos echado de La Nación, denunció por Continental que su desvinculación se debió a "un proceso, pero calculo que lo que terminó con la situación fue mi crítica positiva a la película 'Juan y Eva'". En La Mañana, objetó también "una nota de Clarín (sobre la misma película) que además de estar mal escrita lo que decía era mentira. Se le tiraba misiles con información falsa al INCAA".

"La mala información o las mentiras se caen. Este tipo de notas yo nunca estuve dispuesto hacer... En Argentina existen medios de todas las orientaciones políticas. La locura de esta política opositora genera un mal periodismo y el temor de perder el trabajo. Yo me siento liberado y me solidarizo con los que quedaron”, señaló Minghetti.

"Ayer fui a buscar mis cosas y la gente del diario comenzó a saludarme. De golpe, veo que del resto de las secciones empezaron a aplaudirme y todos se levantaron, se acercaron y me saludaron", remarcó el crítico. Según los testigos presenciales, el aplauso se prolongó, a su paso, por "diez minutos".

También por Continental, ka directora de la película, Paula de Luque, recalcó que "los lectores perdemos a un gran crítico, es muy respetado y querido por la actividad. Creo que tiene que ver con la línea editorial del diario y lo lamento mucho. La Nación se pierde una buena firma. Yo me solidarizo con Minghetti. Estoy segura que en un medio mejor lo van a contratar”, aseveró