Un informe de la Defensoría del Pueblo de la ciudad de Buenos Aires indicó hoy que durante el primer semestre del año hubo más de 4 mil accidentes de tránsito que dejaron 45 muertos y casi 5 mil heridos en el distrito.

El Informe sobre Siniestralidad Vial en la Ciudad advirtió que los motociclistas son el principal conjunto de riesgo, ya que componen el 44,4 por ciento de los fallecidos en accidentes de tránsito, en tanto los jóvenes "continúan siendo el grupo de edad más afectado por la siniestralidad vial" al componer el 41 por ciento.

En tanto, aseguró que "durante el primer semestre del año contabilizó 4.556 siniestros con un saldo de 45 muertos y 4.842 heridos".

Además, los adultos de entre 30 y 39 años representan el 25,9 por ciento de las víctimas mortales y "los mayores de 65 años también conforman un grupo de alto riesgo ya que en el índice de fallecidos cada 1000 lesionados alcanza la marca de 17,3, la más elevada de la serie".

Por otro lado, los varones tienen el grupo más numeroso de víctimas, ya que durante el primer semestre fallecieron 31 hombres y 3.411 resultaron lesionados mientras que por la misma causa murieron 14 mujeres y 1.430 resultaron lesionadas.