El doctor Eugenio Semino, defensor de la Tercera Edad, enfatizó por Continental que "Un precepto constitucional establece que el haber jubilatorio debe ser sustituto del sueldo del trabajador activo. Hoy la mayoría de los jubilados, el 53%, percibe un haber mínimo de cuatro mil doscientos. Está muy lejos de dos cuestiones básicas: lo que ha aportado y lo que necesita para cubrir su canasta básica, que supera los ocho mil pesos". 

En La Mirada Despierta, argumentó que "Los jubilados no hablan del 82% móvil del salario mínimo, porque fíjese, hoy está en cinco mil y pocos pesos ($5.588) y va a estar en seis mil cien en enero. Por lo cual, cuando tomamos el 82 del salario mínimo estamos hablando de una plata similar a la que actualmente reciben [algo menos de un 77%]. Lo que hay que establecer es qué relación tiene esa jubilación con lo que ganaba esa persona en su vida activa y cómo mantener su estándar de vida en un momento de la vida" como la vejez. alertó. 

Sobre la propuesta del candidato presidencial del kirchnerismo, Daniel Scioli, de llevar el piso jubilatorio al 82 por ciento móvil, Semino consideró que ese debate es "indispensable, saludable. Ningún candidato puede sostener que una persona con cuatro mil doscientos pesos pueda vivir en la Argentina. En términos de cómo hacerlo: hay un Fondo de Sustentabilidad que se ha usado con muchos fines que no tienen que ver con el pago del haber al jubilado y que podría ser un auxilio temporal", adujo Semino.