La Municipalidad de Quilmes dispuso este fin de semana el cierre de los accesos a la zona de la ribera del Río de la Plata ante la aparición de serpientes venenosas en la zona, aparentemente, como consecuencia de las crecidas que se produjeron esta temporada en la zona del Litoral, informó por Continental Américo Castillo, subdirector de Defensa Civil de Quilmes, quien estimó que tardarán aproximadamente "una semana en dejar en condiciones el río".

La aparición de los peligrosos ofidios se produjo al mismo tiempo que comenzaron a abundar los camalotes en la zona. A partir de la medida preventiva, la costa está cerrada desde avenida España hasta avenida Otamendi y entre la calle Yoldi y la playa. En Bernal, el bloqueo a la costa comienza en avenida Espora en su confluencia con la rotonda de acceso a la autopista Buenos Aires-La Plata.

También se puso en marcha de una campaña casa por casa, en la que se entregaron volantes explicativos para que quienes residen en la zona sepan qué hacer ante el eventual hallazgo en sus casas de algún ejemplar peligroso. Las líneas de colectivos que circulan por la zona restringida solo podrán acceder para llevar pasajeros que puedan acreditar domicilio en la zona de restricción. Además, se recomendó avisar a los guardavidas o bomberos sobre la presencia de estos animales, y abstenerse de cazarlos o matarlos.