Una banda que vendía cocaína escondida en sobres de caramelos Alka de menta fue detenida. Durante los allanamientos a su escondite, cuya fachada era un kiosco, la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de la Bonaerense detuvo a tres miembros de la organización que operaba en el barrio San Jorge, localidad de San Fernando.

Los operativos fueron ordenados por el fiscal Eduardo Rodríguez, titular de la UFI de Drogas de San Isidro. A partir de los mismos, los policías secuestraron 430 gramos de cocaína envuelta en los “caramelos”, 2.500 gramos de marihuana, 25.000 pesos, un revólver calibre .32 largo, municiones y elementos de corte de estupefacientes.

Los detenidos de la banda identificados fueron Micaela Pavón (27), Natalia Domínguez (46) y Luis Ángel García (39), quienes quedaron a cargo del fiscal Rodríguez y fueron imputados por el delito de venta de drogas.

La investigación contra la banda inició por una denuncia anónima. Desde ese momento, los detectives comenzaron a prestarle atención el kiosco desde donde salían los caramelos con cocaína. Se empezaron a notar movimientos pocos comunes para un comercio de ese estilo. Debido a la hora en que el kiosco permeancia abierto, las sospechas empezaron a confirmarse. Luego, agentes de encubierto se acercaron al lugar para comprar drogas y se descubrió el modus operandi de la banda: un caramelo de cocaína tenía un costo de mil pesos.

Así, el fiscal Rodríguez ordenó a la delegación de Drogas Ilícitas de San Isidro que se iniciaran los operativos y que allanara el kiosco y un domicilio donde vivía uno de los sospechosos. De este modo, detuvieron a dos miembros mientras se encontraban en pleno comercio de drogas, y al otro en su vivienda.