Continúan las protestas por vacantes en los colegios porteños. El lunes último, padres cortaron avenida Rivadavia y Campichuelo porque muchos hijos se quedaron sin vacante. Por Continental, el ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, “tenemos unos 2.000 reclamos en este momento, pero hemos asignado 50.000 vacantes”.

“Hay vacantes en 3 años, hay vacantes en 4 años, hay vacantes en 5 años, hay vacantes en primaria y hay vacantes en media. Ya se ha cubierto la totalidad de las vacantes disponibles en 1 y 2 años solamente”, matizó en La Mañana, y refrendó que “vamos a seguir resolviendo los problemas”. Bullrich analizó que “hay escuelas puntuales muy demandadas que han cubierto sus vacantes”, sin embargo “esto no quiere decir que todos tengan la escuela que quisieron. Pero esto ya pasaba antes”, recordó.

“Nosotros sabíamos que al hacer un sistema centralizado se iba como a centralizar el reclamo con lo cual las miles de personas que eligieron una escuela y por ahí no podían ir a la escuela que querían, ahora están concentrando su reclamo en el sistema y esto es de alguna manera un costo que entendíamos que estaba en el sistema, pero que creemos que valía la pena enfrentarlo”, argumentó.

“Realmente estamos trabajando mucho, todos los chicos que entran a primer grado reciben su computadora, tienen inglés desde primer grado, realmente estamos haciendo un esfuerzo para darle la mejor educación a todos los niños y niñas de la Ciudad”, añadió Bullrich.