La Unión de los Trabajadores de la Educación (UTE-Ctera) convocó a acompañar el reclamo que realizarán mañana los padres que no consiguieron vacantes en las escuelas públicas de la Ciudad. La movilización será a partir de las 17 frente a la Jefatura de Gobierno porteño, Avenida de Mayo 525, “para que ningún niño se quede sin su vacante”.

El gremio docente convocó a través de un comunicado a acompañar el “reclamo de las familias de la escuela pública que no tienen vacantes para sus hijos, para exigirle al Gobierno porteño que cumpla con el Artículo 24 de la Constitución de la Ciudad y garantice el derecho social a la educación”.

Además, informaron que durante la semana se realizarán actividades en los distritos escolares porteños y harán las presentaciones judiciales individuales y colectivas por el incumplimiento de dicho artículo.

Por Continental, el ministro de Educación de la Ciudad, Esteban Bullrich, reiteró que siguieron trabajando durante todo el fin de semana "para resolver todos los casos logísticamente. Lo que nos queda es padres que no tienen vacante en la escuela que habían elegido, pero quiero transmitir que en las 24 o 48 horas próximas les vamos a ir comunicando a todos las soluciones y las alternativas en el caso de los chicos que quedaron en lista de espera".

"En general se trabaja dentro del radio que los padres habían elegido. Es un radio de 10 cuadras", matizó en La Mañana.