Familiares de las víctimas del accidente del tren en la estación Once, que dejó 51 muertos, se concentraron en diversos puntos de la ciudad y a través de bocinazos manifestaron su dolor, pero también su confianza en la Justicia a un mes de la tragedia.

María Luján Rey, la madre de Lucas Menghini Rey, el joven que fue encontrado sin vida dos días después del accidente en una cabina de uno de los vagones siniestrados, llamaba desde la puerta de la estación a los pasajeros a que se sumen al homenaje.

"Confío en la justicia, no juzgo el trabajo del juez", dijo la mujer que llevaba una remera blanca con la foto de su hijo y pidió "una investigación seria" para "encontrar a los responsables como parte del cambio que necesitamos como sociedad".

A su vez, reclamo "justicia sin ningún otro tipo de interés" y destacó estar "profunda y eternamente agradecida a todos los que nos acompañaron desde el 22 hasta hoy, nos espera mucho por delante".

"No queremos banderías políticas, ni sociales ni gremiales; que la gente que se sume a nosotros lo haga bajo esa consigna", sostuvo la madre, al convocar a una concentración en Plaza Miserere hoy a las 20 en recuerdo de las víctimas.

Familiares de Micaela Cabrera Machicao, una joven de 29 años que murió en el accidente, también manifestaron su agradecimiento a las personas que se unían a los bocinazos y a los transeúntes que se sumaban a los aplausos.

América, la tía de la joven, agregó que "estamos acá para recordar a las víctimas, pero también para pedir justicia. Nada nos va a devolver a Micaela, nada podrá calmar este dolor, pero necesitamos que se haga justicia".