Alumnos de cinco colegios técnicos de la ciudad de Buenos Aires mantienen la toma de los establecimientos en contra de cambios en el plan de estudios. Las escuelas ocupadas son el Fernando Fader, la Técnica 35 de Montecastro y otras tres instituciones. 

Argumentan que las modificaciones en las cargas curriculares obligarían a los asistentes al turno noche a ingresar dos horas antes, cuando en su mayoría los alumnos trabajan, explicó por Continental el estudiante Damián Bandura.

En La Mañana, consignó que también rechazan “la reducción de horas en materias de laboratorio y taller” y anticipó que la protesta puede extenderse “a treinta establecimientos”.

En charla con nuestro Servicio Informativo, explicó que la propuesta de los alumnos pasa por “el dictado virtual de clases o que se agregue un año más, para compensar”.

“La escuela técnica 35 del barrio Monte Castro está tomada y hay otros cuatro colegios en esta condición. Vamos a reunirnos esta noche los integrantes de varias escuelas para planificar allí nuestra acción en total rechazo a las reformas propuestas en la ciudad”, completó Bandura.