El incendio forestal del Parque Nacional Los Alerces ya afecta a 1.600 hectáreas de bosques nativos y continúa activo, aunque ya ha sido controlado por el denodado trabajo de más de doscientos brigadistas, cuatro aviones y tres helicópteros, entre otros equipos, informó por Continental Leonardo Aquilanti, subsecretario de Bosques de Chubut

"La buena noticia es que ya ha disminuido mucho la actividad. La cabeza del incendio ya está controlada, no terminada pero controlada; las márgenes también, y solamente queda activa la cola del incendio, que todavía tiene material combustible para quemar, así que en los próximos días va a seguir quedando activa", consignó Aquilanti. 

"Los días más conflictivos fueron sábado y domingo, en los que hubo que trabajar muchísimo, sobre todo en los medios aéreos, que por suerte eran muchísimos. Pero pudimos contener la cabeza del incendio, que se dirigía hacia Trevelin y donde había más de 40 o 50 casas para proteger. Hubo gente evacuada el viernes, se quemó una casa y otras debieron ser evacuadas, igual que algunos camping. Pero ya el sábado mucha de esta gente fue volviendo a sus casas", reseñó el funcionario. 

El incendio comenzó el jueves alrededor de las 14, a 500 metros del portal de acceso al PNLA, en un sector denominado “Cañadón del arroyo Cascada”, y las autoridades sospechan que tuvo un inicio intencional.