El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas naranjas por tormentas severas con ráfagas y granizo en sectores de Misiones, Corrientes, Salta, Jujuy y Tucumán. Asimismo, rigen alertas de nivel amarillo por lluvias y tormentas de menor intensidad en gran parte de Santa Fe, Misiones, Corrientes, Chaco, Santiago del Estero, Catamarca y Jujuy.

Además, se encuentra vigente una alerta amarilla por calor en el oeste de Córdoba y en el extremo noreste de San Luis, en las zonas bajas de Chacabuco, Junín y Libertador General San Martín.

La alerta naranja implica "fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente". El SMN recomienda a la población permanecer en construcciones cerradas, alejarse de artefactos eléctricos y evitar el uso de teléfonos con cable, así como circular con precaución en caso de viajar.

Por su parte, el nivel amarillo implica "posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas". Se recomienda a la población no sacar la basura, retirar objetos que impidan que el agua escurra, evitar actividades al aire libre y prestar atención ante la posible caída de granizo.

Es importante que la población esté atenta a las recomendaciones del SMN y tome las precauciones necesarias para resguardar su integridad y la de sus bienes ante las condiciones meteorológicas adversas.