El Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas por tormentas en varias localidades de Buenos Aires y en seis provincias más, debido a fuertes lluvias. Se registraron alertas de nivel amarillo y naranja, así como también una advertencia por vientos fuertes en la región patagónica.

En total, hay nueve provincias bajo alerta por tormentas. El alerta amarillo abarca toda la provincia de Buenos Aires, San Luis, gran parte de Jujuy, el este de La Pampa y el sur y centro de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos. Se esperan tormentas localmente fuertes con ráfagas de hasta 75 km/h, actividad eléctrica intensa, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos.

Por otro lado, el alerta naranja se extiende a gran parte de Buenos Aires, incluyendo la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y La Plata, así como localidades como Junín, Pergamino, Rojas y Salto. Se prevén lluvias y tormentas fuertes o severas, acompañadas de fuerte actividad eléctrica, granizo, ráfagas intensas y abundante caída de agua en cortos períodos, con valores de precipitación acumulada entre 50 y 80 mm.

En cuanto a la región patagónica, se emitió un alerta amarilla por fuertes vientos para el sur de Neuquén, oeste de Río Negro, Chubut y toda Santa Cruz. Se esperan vientos del sector oeste con velocidades entre 45 y 65 km/h y ráfagas superiores a los 100 km/h.

Ante este pronóstico adverso, se recomienda a la población tomar precauciones como evitar actividades al aire libre, asegurar objetos que puedan volarse y contar con una mochila de emergencia con elementos básicos. En caso de emergencia, se aconseja comunicarse a las líneas gratuitas de emergencia correspondientes.