A partir de las cero horas del jueves 7 de marzo, diversas líneas de colectivos en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) se encuentran sin servicio debido a un paro impulsado por los choferes, quienes reclaman el pago de sus salarios adeudados.

Según la Unión Tranviarios Automotor (UTA), hasta el momento son 11 líneas las que se han sumado a la medida de fuerza, pero se espera que más de cuarenta líneas puedan unirse a la protesta debido a la extensión del problema salarial en el sector.

Entre las líneas que no están prestando servicio se encuentran la 159, 219, 300, 372, 584, 619, 148, 194, 228, 63 y 338.

Desde la secretaría de Transporte se ha señalado que existen diferencias entre las líneas de colectivos nacionales y provinciales en cuanto a la responsabilidad del pago de salarios. En el caso de las líneas nacionales, se asegura que los fondos para las empresas están próximos a ser transferidos según los plazos habituales, y se advierte que aquellas empresas que no cumplan con sus obligaciones y realicen paros podrían enfrentar sanciones.

El paro de este jueves representa la segunda medida de fuerza realizada por los trabajadores de la UTA en lo que va del mes de marzo. Previamente, el martes 4, se había llevado a cabo un paro de colectivos en el interior del país, donde se reclamaba un salario equiparable al de los choferes de la capital, quienes en enero habían percibido $600.000 y en febrero $730.000. Sin embargo, las empresas del interior argumentan que no cuentan con los recursos para pagar dichas sumas.