La coordinadora del Programa Nacional de Enfermedades Inmunoprevenibles del Ministerio de Salud de la Nación, la doctora Carla Vizzotti explicó que frente a la situación del rebrote de sarampión "la vacunación esta recomendada para todas las personas de cualquier edad que no tengan las vacunación al día. Los niños tiene que tener el calendario de vacunación al día y la vacuna triple viral que tiene el componente contra al sarampión que se da al año y al ingreso escolar se la tiene que dar todos los chicos de Argentina”, sostuvo la especialista.

“Además lo que estamos haciendo en los países que habíamos eliminado el sarampión es tener una campaña de seguimiento que es dar una dosis de refuerzo para poder estar seguros de que tengamos defensa contra esta enfermedad”, admitió la experta del Ministerio de Salud.

“Los chicos entre 13 meses y catorce años cumplidos inclusive deben tener dos dosis o sea que van a recibir las dos vacunas del calendario o una y un refuerzo. Y las personas entre quince y cincuenta años deben haber recibido alguna de las dosis de las campañas para estar prevenidos contra la enfermedad”, manifestó la doctora Viazzotti.