La Royal Shakespeare Company (RSC) anunció la reapertura al público bajo un mismo techo de los teatros Royal Shakespeare y Swan, en Stratford upon Avon a finales de noviembre, tras una profunda transformación.

Las obras, que han costado el equivalente de 135 millones de euros (172,9 millones de dólares), estaban destinadas a conseguir una mayor proximidad entre los intérpretes y la audiencia.

A partir del 24 de noviembre, el público podrá redescubrir y explorar esos teatros, dotados de un auditorio nuevo con capacidad para mil personas sentadas, así como la torre, de 36 metros de altura, y nuevos espacios para exposiciones, cafés y restaurantes con vistas sobre el río Avon y la campiña circundante.

Desde la nueva torre podrán verse además varios lugares vinculados al gran poeta y dramaturgo: la casa donde nació, la escuela que frecuentó, la casa donde vivió y el lugar donde está enterrado.

Las primeras producciones no se darán, sin embargo, hasta febrero del año próximo, cuando la compañía titular (RSC) lleve allí un nuevo "Rey Lear" y "Romeo y Julieta", en las puestas en escena, respectivamente, de David Farr y Rupert Goold, directores titulares adjuntos.