El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta de nivel amarillo por tormentas para varias provincias de Argentina, incluyendo Jujuy, Buenos Aires, Córdoba, La Pampa, San Luis, Mendoza y Río Negro. Además, se emitió otro alerta amarillo por viento en la costa sur de Santa Cruz y Tierra del Fuego.

En cuanto a las tormentas, el alerta abarca zonas del oeste y sur de la provincia de Buenos Aires, sur de Córdoba, toda La Pampa, la mayor parte de San Luis, centro y este de Mendoza, este de Río Negro y centro de Jujuy. Se esperan tormentas, algunas localmente fuertes, con ráfagas intensas, actividad eléctrica, posible caída de granizo y precipitaciones acumuladas entre 20 y 60 milímetros.

Por otro lado, el alerta amarillo por viento afecta al sur de la zona costera de Santa Cruz y la costa de Río Grande, en Tierra del Fuego, con vientos del sudoeste de 50 a 65 km/h y ráfagas de hasta 90 km/h.

Ante estas condiciones, se recomienda a la población tomar precauciones como no sacar la basura, retirar objetos que puedan obstaculizar el escurrimiento del agua, evitar actividades al aire libre, no refugiarse cerca de árboles o postes de electricidad, prestar atención a la posible caída de granizo, asegurar elementos que puedan volarse y evitar las actividades al aire libre.

Es importante estar atento a las actualizaciones del Servicio Meteorológico Nacional y seguir las recomendaciones para prevenir riesgos en caso de condiciones climáticas adversas.