El Servicio Meteorológico Nacional emitió una advertencia de nivel amarillo por temperaturas extremadamente frías para este martes 14 de mayo. Esta situación puede ser peligrosa, especialmente para los grupos de riesgo. 

El aviso abarca toda el área metropolitana de la Provincia de Buenos Aires, excluyendo a la Ciudad. Las localidades afectadas van desde San Fernando, Tigre, José C. Paz, Avellaneda, Quilmes y Lanús, hasta Campana, Luján, Cañuelas y Mercedes, entre otras. 

En La Plata, por ejemplo, la sensación térmica era de cero grados a las 7 de la mañana, mientras que en Chascomús y Dolores la temperatura descendía a -1,1°. Para los próximos días, se espera que continúen las mañanas frías, con mínimas que rondarán el grado y podrían generar nuevamente sensaciones térmicas negativas. 

En la Ciudad de Buenos Aires, se pronostican días frescos pero más moderados, con mínimas de 3 grados el miércoles y máximas que no superarán los 16 grados durante la semana. 

Las advertencias por frío extremo también tienen impacto en la provincia de Córdoba, donde gran parte del territorio está bajo alerta amarilla, incluyendo varios departamentos. 

Además, para este 14 de mayo, se esperan también alertas por vientos fuertes en el sur de la Patagonia, todos de nivel amarillo, anticipando fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad y el medio ambiente. Estas condiciones afectan al extremo sur de Santa Cruz, todo el territorio de Tierra del Fuego y las Islas Malvinas.