Los investigadores Andrzej Galbarczyk y Anna Ziomkiewicz, de la Universidad Jagellónica de Polonia, realizaron un estudio para determinar si son más atractivos los hombres con tatuajes para las mujeres. El estudio se realizó mostrando fotos reales de hombres sin tatuajes, para posteriormente hacer modificadas digitales para agregar tatuajes a su cuerpo, y evaluar la reacción. Las imágenes fueron puesta a observación de 2.584 personas de ambos géneros para conocer su opinión.

Según los investigadores, las mujeres “calificaron las versiones tatuadas más saludables, pero no más ni menos atractivas que las originales”, además señalaron que se veían “más masculinos, dominantes y agresivos”, esto último es asociado con la testosterona, la cual se relaciona con la buena salud masculina.

Los varones encuestados llegaron a la conclusión que los hombres tatuados sí eran más atractivos, pero no le dieron el calificativo de ser más o menos saludables, dando una respuesta opuesta a la que entregaron las mujeres en la encuesta.

Los investigadores aseguraron que los hombres que participaron son heterosexuales, lo que concluyó que vieron a los tatuados como “posibles rivales del mismo sexo”, y los ven como una competencia.