El Sindicato de Trabajadores de Edificios de Renta Horizontal (SUTERH) ultima los detalles para cerrar un nuevo aumento de sueldo para los porteros, que provocará un inmediato incremento de las expensas: el alza salarial se aplicaría en tres cuotas y los consorcistas deberían pagar un 14% más por mes en concepto de gastos.

Esta situación generó el descontento de la presidente de la Unión de Consorcistas de la República Argentina, Alicia Giménez, quien consideró que "el gremio (de los encargados) está tirando demasiado".

"Nosotros tuvimos un aumento entre el 80% y el 90% de expensas y la gente no puede pagarlas; el 70% es la carga social de los encargados", reclamó la representante de los porteros. "Vamos a tratar de que este avance desmedido pare", advirtió.

En el mismo sentido, Giménez remarcó: "El sueldo básico está entre 3 y 4 mil pesos más los adicionales. (Los encargados) no pagan absolutamente nada, están exentos de pagar los servicios, el sueldo es muy importante e imposible de pagar".

"Esto ya es un abuso, hay una morosidad muy alta. Como es tan alto el sueldo, no se puede hacer ningún mantenimiento de los edificios", se quejó la titular de la Unión de Consorcistas.